Cómo reservar restaurantes en Disney 

Tu viaje a Disney no estará completo sin vivir una experiencia única en alguno de sus restaurantes de lujo, temáticos o con personajes. Si quieres disfrutar de una comida en alguno de estos establecimientos es necesario apartar una mesa con anticipación. Para que puedas agregar una de estas experiencias en tu próxima visita a los parques, te contaremos cómo reservar restaurantes en Disney. 

Antes que nada debes saber que los parques de Disney hay diferentes tipos de restaurantes. Por un lado tenemos los de servicio rápido o Quick Service. En estos no necesitas reservar, sólo llegas al establecimiento, ordenas tu comida en un mostrador y después buscas una mesa disponible. 

Por el otro lado tenemos restaurantes de servicio a la mesa o Table Service. Estos son los que son un poco más elegantes, que hay meseros para atenderte personalmente y algunos tienen también experiencias con personajes. Este tipo de restaurantes es el que necesita reservación. 

¿Cómo reservar restaurantes en Disney? 

Tanto para Disneyland Resort como para Walt Disney World Resort podrás empezar a reservar restaurantes en Disney 60 días antes de tu viaje. Para hacerlo necesitas ingresar a tu cuenta de Disney ya sea en en el sitio web o en la app del destino correspondiente. 

En el menú superior verás la sección de Things to Do y un apartado llamado Dining. Aquí puedes ir a All Dining para conocer todos los restaurantes disponibles en el resort. Así podrás ver qué opciones son las que más te interesan. Puedes filtrar por parque y por tipo de experiencia para encontrar más fácilmente las opciones que se adapten a lo que buscas. También puedes filtrar por restaurantes que aceptan reservaciones. 

Una vez que elijas el restaurante que quieres reservar, da clic en Check Availability. Aquí podrás indicar el número de personas y la fecha. Después el sistema te arrojará los horarios disponibles para tu reserva. 

Necesitarás ingresar una tarjeta de crédito para garantizar la reserva. No se aplicará ningún cargo al momento de reservar. Únicamente cargarán a esta tarjeta cualquier penalización por no presentarse sin haber cancelado. 

Cómo ver tus reservaciones de restaurantes 

Una vez generadas tus reservaciones de restaurantes podrás verlas en tu cuenta ya sea en la app o en el sitio web del destino correspondiente. Para verlas en la app, ve a las tres rayitas de la esquina inferior de la derecha y busca el recuadro que dice Future Plans. Ahí aparecerán tus reservas. 

En el sitio web, ve a la esquina superior derecha a My Disney Experience o a My Disneyland y luego a My Plans. En esa sección podrás ver también tus reservaciones de restaurantes. 

Reservar restaurantes en Disney World con Dining Plans 

Al hacer la búsqueda de restaurantes en Disney World puedes filtrar por aquellos que aceptan Dining Plans. Si tienes un Dining Plan, sigue el proceso normal para reservar restaurantes en Disney. Una vez que estés en el restaurante podrás indicar a los Cast Members que tienes Dining Plan para que, al momento de pagar, te descuenten los créditos correspondientes. 

Cancelaciones 

Por supuesto que es posible cancelar tus reservaciones de restaurantes. Normalmente puedes anular tus reservaciones hasta 2 horas antes de la visita sin penalización. Si no cancelas y no te presentas a la reservación, aplicarán un cargo de 10 USD por persona a la tarjeta que dejaste como garantía al momento de reservar. 

Siempre puedes revisar las políticas de cancelación justo antes de generar tu reserva. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *